Contadores de la universidad de sucre

Este blog fue creado por universitarios de el programa de contaduría publica (2° semestre) de la Universidad de Sucre. Con ayuda de la profesora Andrea Burbano Bustos, gracias por visitar nuestro blog.

miércoles, 9 de abril de 2014

Modelos, tipos, ventajas y desventajas del e-business

E-Business
Se define al e-business como cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo de compra y venta, sino dando servicios a los clientes y/o colaborando con socios comerciales

Modelos de e-Business

En el sentido más básico, un modelo de negocios es la "forma de hacer negocios", valga la redundancia, mediante la cual una empresa genera su sustento, esto es, genera ingresos.
El modelo de negocios explícitamente indica cómo la empresa genera dinero mediante su posicionamiento en la cadena de valor. Algunos modelos son muy sencillos. Una empresa produce un bien o un servicio y lo vende a sus clientes.



Tipos de e-Business

En relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen dos categorías
principales de e-Business:

B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida al Cliente.
B2B, (Business to Business) Actividad empresarial dirigida a otras Empresas.

Además de estas dos modalidades, ha surgido un conjunto de subcategorías.

B2A, (Business to Administration) Actividad empresarial dirigida a la
Administración pública.
B2E, (Business to Employee) Actividad empresarial dirigida a los Empleados.
B2I, (Business to Investors) Actividad empresarial dirigida a Inversores.

leer más: http://www.cea.es/upload/ebusiness/modelos.pdf



Ventajas y desventajas del e-business



Comparativo e-commerce vs e-business
El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos, como producción, administración de inventarios, desarrollo de productos, administración de riesgos, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.
La estrategia del E-Commerce es: Más estrecha, está más orientada a las ventas y es más simple que otras iniciativas.
La estrategia de E-Business es: Tiene un alcance mayor, son más desafiantes, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de fuertes cambios estructurales dentro de la organización. 
leer mas: http://www.slideshare.net/ludwinpatino/e-commerce-vs-e-business

No hay comentarios:

Publicar un comentario